martes, 25 de septiembre de 2012

PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA Y OJO SECO


Qué es el Glaucoma

El glaucoma es la 2ª causa de ceguera, es una enfermedad del ojo originada habitualmente por tener la presión intraocular elevada aunque en ocasiones ésta puede ser normal.

Causas

La causa más frecuente es un desequilibrio entre la producción de líquido indraocular y su drenaje. No debemos confundir esta hipertensión ocular con la presión arterial, son absolutamente independientes


Síntomas

Los síntomas iniciales son imperceptibles y solo cuando está avanzada se produce pérdida del campo visual, en un inicio por la zona periférica del mismo. Por este motivo se conoce el glaucoma como “la ceguera silenciosa”.


Prevención

Todo lo anterior aconseja realizar controles periódicos si hay antecedentes familiares o 
factores predisponentes y a hacer revisiones periódicas a partir de los 40 años pero especialmente a partir de los 60 en que la probabilidad se duplica. El mayor peligro de una persona afectada de glaucoma, es no saber que la padece. Por ello, con un diagnóstico precoz estaremos a tiempo de tratarlo. La detección precoz es la única y más importante vía de prevenir los daños irreversibles que esta enfermedad causa, ya que la pérdida del nervio óptico y las alteraciones en el campo visual son totalmente irreversibles.

El próximo 28 de abril, puedes realizarte un test gratuito para detectar glaucoma oculto y síndrome del ojo seco. basta con que reserves tu plaza en el 93 4539220

Tratamiento

Esta enfermedad es crónica, precisa pues de control y tratamiento contínuo. Existen distintos tipos de tratamientos, desde colirios hipotensores para reducir la presión, tratamientos mediante láser, la cirugía y otros.

 

Síndrome del ojo seco (SOS)

Las lágrimas sirven para proteger los ojos y mantenerlos lubricados y sin malestar o sequedad. El Síndrome de Ojo Seco (SOS) es una disminución en la cantidad y/o calidad de lágrimas producidas.


Causas

El SOS se da cuando las glándulas lacrimales no producen suficientes lágrimas o producen lágrimas de la calidad inadecuada. 

El SOS tiene muchas causas y eso explica que haya millones de personas afectadas. 
Entre las causas más comunes están el envejecimiento, la sufren un 70% de los mayores de 65 años, el uso de lentillas, permanecer horas frente a pantallas de ordenador, factores ambientales, el clima, algunos medicamentos, intervenciones con láser, los cambios hormonales de la mujer con la edad o por el uso de anticonceptivos y algunas enfermedades.

Síntomas

Este fenómeno causa irritación, escozor, enrojecimiento, lagrimeo constante u ocasional ojos llorosos, sensación de arena en los ojos, ojos cansados, dolor alrededor de los ojos, disminución de la tolerancia o incomodidad a las lentes de contacto. 
Suele darse también cuando tenemos la garganta o boca seca, artritis y alergias estacionales.

El Síndrome de Ojo Seco es la más común de las afecciones oculares, y afecta aproximadamente a un 20% de nuestra población.

Tratamiento

Dependiendo de las molestias, el tratamiento puede ser usar lágrimas artificiales varias veces al día o bien otros procedimientos sencillos, no quirúrgicos, en casos en que las lágrimas artificiales son insuficientes.

El próximo 28 de Abril, puedes realizarte un test gratuito para detectar glaucoma oculto y síndrome del ojo seco. basta con que reserves tu plaza en el 93 4539220

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...