SEQUEDAD VAGINAL
La sequedad vaginal es consecuencia de una disminución en la cantidad de fluidos producidos en la mucosa vaginal, esta sequedad puede provocar malestar, picor, irritación, dolor y dificultat en las relaciones sexuales. Además, esta falta de humedad aumenta el riesgo de infecciones.
CAUSAS
Normalmente se asocian a las actividaes diarias de la mujer y a los cambios en las diferentes etapas de la vida:
- Cambios hormonales: (menoopausia, embarazo, después del parto y lactancia)
- Vaginitis: Inflamación de la mucosa vaginal, por ejemplo en las mujeres diabéticas
- Determinados medicamentos: Pastillas anticonceptivas, fármacos para el tratamiento del cancer de mama, ovario o útero. También algunos antidepresivos, antiulcerosos, algunos antihipertensivos y antihistamínicos.
- Productos de higiene inadecuados.
LOS LUBRICANTES
Han de tener el pH lo más parecido al de la zona vaginal
- Utilizar productos adecuados y específicos para la higiene genital
- En algunos casos obedece a trastornos hormonales que deberá consultar con su médico
- Los productos de soja contienen Isoflavonas que facilitan la recuperación de la mucosa.
- Para conseguir una relaciones sexuales más placenteras podemos utilizar geles lubricantes, que actúan como hidratantes internos y externos,que ayudan a tratar y reducir la sequedad
Me parece un articulo muy interesante, ya que creo que sigue existiendo un poco de tabú y creo que las mujeres debemos estar informadas de una manera correcta. Muchas gracias por la informacion
ResponderEliminarSra. Pellicer, efectívamente, a diario en la Farmacia detectamos esa falta de información. De hecho, todos entendemos que en la cara, las manos o la piel hemos de ponernos o nos gusta utilizar cremas o productos hidratantes para mejorar nuestro confort, pero pocos entienden como normal esa sequedad íntima y que hay soluciones para evitarla.
EliminarSomos un todo y cuando la piel se nos seca, también se nos secan el resto de mucosas.
Muchas gracias por su opinión y participación
Antonio Torres