miércoles, 20 de julio de 2016

DIETAS DEL VERANO



En verano nos sentimos más llenos de vida, más activos, con más ganas de hacer cosas, incluso más abiertos a las relaciones sociales.



Esta sensación de bienestar tiene una base hormonal importante. Lo que ocurre es que nos aumentan los niveles de:

- Serotonina, que és la encargada de regular los estados de ánimo
- Melatonina,  que regula los ciclos del sueño
- Testosterona, encargada de regular el apetito sexual.

El aumento de estas sustancias en nuestro organismos durante el verano nos hace sentir más activos, de mejor humor, más descansados, y con un apetito sexual superior al del resto del año.

Pero a menudo también ocurre que nos sentimos más fatigados, irritables, ansiosos y presentamos una resistencia a perder peso.

       
Añadir leyenda





                 

Esto puede ser debido a que nos falte algún nutriente entre los más frecuentes y que pueden dar esta sintomatología nos encontramos con el Hierro, el Yodo, el Magnesio y el Omega 3. Lo debemos confirmar siempre con una analítica de sangre reciente.


Si nos falta Hierro:

Más frecuente en mujeres (30%)  a causa de la pérdida de sangre debido a la  menstruación.
Su principal síntoma es el cansancio y la pérdida de cabello.

El Hierro lo encontramos en alimentos de origen animal: carne, pescado, huevos. En especial la carne roja, el foie y la morcilla…pero si no queremos ganar peso y controlar nuestro colesterol mejor enriquezcamos nuestra dieta con berberechos, ostras, mejillones, mariscos, perejil fresco, carnes magras, lentejas y garbanzos que también son una fuente importante de hierro.


Alimentos ricos en Hierro

Si nos falta Yodo :

El Yodo es una estimulador de la glándula tiroides, si esta va lenta por falta de Yodo suele dar síntomas como: disminuir el apetito pero se aumenta de peso, fatiga, párpados hinchados, cambios de voz, piel pálida y seca, cabello seco, caída de cabello, sensación de frío, ritmo cardíaco lento, irritabilidad , depresión, rampas, estreñimiento, colesterol elevado….

Los alimentos ricos en Yodo son: pescados, crustáceos, moluscos y algas.

Antes de enriquecer nuestra dieta con estos alimentos es imprescindible descartar algún posible problema con la glándula tiroides, así que si presenta bastantes de estos síntomas consulte con su médico.


Crustáceos, Mariscos Algas son alimentos ricos en Yodo

Si nos falta Magnesio:

Cuando tenemos una situación de estrés o una mala alimentación nuestra sangre se vuelve más ácida, Para contrarrestar esta acidez el cuerpo necesita minerales como el Magnesio para eliminar ese ácido. Cuando se acaban nuestros depósitos de magnesio o nuestra dieta es pobre de alimentos ricos de magnesio entramos en éste déficit que nos puede causar ansiedad, hiperemotividad, irritabilidad, fatiga matinal, dolores de cabeza o insomnio.También puede dar calambres, contracturas, fasciculaciones, temblor en párpados
Los alimentos con alto contenido en Magnesio son:  las acelgas, gambas ,pescado, chocolate negro, almendras, legumbres, etc.

Alimentos ricos en Magnesio


Si nos falta Omega 3:

Los omega 3 son los encargados de favorecer la eliminación de las grasas enviando esta información a nuestros genes. Además se incorporan en las membranas de nuestras células haciéndolas más flexibles y que a nivel neuronal hará que se estabilice el estrés y favorecerá la motivación .

Lo encontramos en el pescado azul: recomendamos pescado pequeño como boquerones, sardinas, caballa y salmón. También lo encontramos en el aceite vegetal de Camilina.


Alimentos ricos en Omega 3


Si no perdemos peso o nos cuesta mucho

Si nos cuesta perder peso aun haciendo dieta deberemos hacer una dieta depurativa y detoxificante porque es muy probable que esa grasa que tenemos acumulada y que el cuerpo no quiere deshacerla es porque está llena de toxinas. Para hacerla necesitamos energía porque la liberación de toxinas acumuladas de por si provocan cansancio. Los órganos que se encargan de desintoxicar nuestro cuerpo son el pulmón, la piel, el intestino, el riñón y el hígado y deben estar sanos para poder desintoxicarnos bien. Así que personas que tengan alguna dolencia en alguno de estos órganos deberán consultar con su especialista antes de empezar con una detoxificación.

Es muy importante sentirnos bien tanto por fuera como por dentro, así que antes de hacer una dieta es imprescindible descartar ningún déficit de ningún nutriente porque éso nos ayudará a que nuestra dieta sea beneficiosa tanto para perder esos Kilos de más como para disfrutar de las ventajas que nos da el verano en nuestro interior.




RECUERDA QUE TODA ESTA INFORMACIÓN NO PUEDE SUSTITUIR EL CONSEJO Y TRATAMIENTOS DE TU MÉDICO





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...